Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Finca de la calle Mestre Marçal donde se produjo el fallecimiento de la anciana. :: damián torres
Hallan muerta a una anciana atrapada en una cama plegable en Valencia

Hallan muerta a una anciana atrapada en una cama plegable en Valencia

La víctima, de 87 años, fue localizada por su hija en la vivienda y la investigación policial apunta a que falleció por causas naturales

J. A. MARRAHÍ

Martes, 21 de marzo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Muerta y atrapada por una cama plegable. Este macabro hallazgo de una mujer de avanzada edad desató ayer por la mañana una intervención de policías, bomberos y equipos sanitarios en una vivienda de Valencia. Lo que en principio aparentaba ser un accidente doméstico parece responder, según las primeras investigaciones, a una muerte natural.

La emergencia se produjo en la calle Mestre Marçal de la ciudad, en el barrio de Torrefiel. Según explicó una vecina y conocida de la familia, «la mujer pasa algunos meses en la casa de su hija», donde sucedieron los hechos, «y otros en su pueblo, en Castilla-La Mancha».

La anciana, de 87 años, se acostó con normalidad y sin ningún síntoma aparente de enfermedad grave. «Ayer por la mañana tenía previsto acudir a un centro de salud para una revisión, pero una cosa rutinaria», describió la residente. Así, la mujer pasó la noche como cualquier otra, en compañía de los suyos. Estaban en la casa su hija, el marido de ésta y un hijo del matrimonio. Pero ninguno de ellos vio lo que le sucedió exactamente en su cuarto.

Fue la hija quien, al acudir por la mañana a la habitación de su madre, se topó con la terrible escena. La encontró parcialmente atrapada por la cama plegable. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 7.30 horas. Un SAMU constató la extraña situación y confirmó que estaba sin constantes vitales. También acudieron los bomberos.

En ocasiones este tipo de muebles han desatado muertes por asfixia en personas mayores al plegarse de manera inesperada. O cuando la parte más pesada que se apoya contra la pared vence sobre el somier y colchón desplegados en el suelo mientras la víctima descansa, imposibilitando su salida o amortiguando los gritos de auxilio.

Sin embargo, en el caso de ayer todo apunta a una muerte natural, a falta de la autopsia. O bien el fallecimiento de la anciana sobrevino mientras intentaba plegar la cama o padeció alguna caída o convulsión que hizo que acabara del extraño modo en el que fue localizada.

Los vecinos consultados confirmaron que la fallecida «estaba muy bien cuidada por sus familiares. La querían y se volcaban con ella». Su hija, visiblemente afectada por la muerte, no quiso hacer declaraciones a este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios