Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una mujer camina por una calle del Cabanyal, donde fueron agredidos los taxistas. :: i. marsilla
Un atracador acuchilla a dos taxistas en diez días en Valencia

Un atracador acuchilla a dos taxistas en diez días en Valencia

El delincuente causa cinco heridas de arma blanca a su última víctima tras un trayecto hasta el barrio de El Cabanyal

J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ

Martes, 21 de marzo 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha abierto una investigación en busca de un atracador sospechoso de, al menos, dos agresiones con arma blanca a taxistas de Valencia para apoderarse de su recaudación. Según fuentes del gremio, existe cierta alarma y algunos mensajes con advertencias han comenzado a circular entre los trabajadores través de Whatsapp. En ellos apelan a la precaución.

La ultima agresión, también la más grave, se produjo en la madrugada del domingo, día de San José. Según fuentes próximas al caso, la víctima, de nombre Miguel, recogió al sospechoso en la avenida del Puerto después de que detuviera el taxi fingiendo ser un cliente. Una vez en el interior del transporte público, el delincuente pidió al taxista que le llevara a una calle del barrio del Cabanyal.

Y al término del trayecto se desató la violencia. El maleante exigió la recaudación al taxista. Al parecer, hubo un pequeño forcejeo y la víctima acabó con cinco heridas de arma blanca en su brazo. El atracador escapó con algo de dinero en metálico y la víctima pidió ayuda. En pocos minutos, patrullas policiales y un equipo médico auxiliaron a Miguel, que fue evacuado al Hospital Clínico. Su estado no es grave y el herido se encuentra ya en casa recuperándose de las lesiones.

El sospechoso es un hombre de mediana edad y origen sudamericano. Los taxistas que están difundiendo lo ocurrido para poner en aviso a otros compañeros aseguran que tiene el pelo corto y porta una bolsa de color blanco.

Al parecer, el mismo individuo ya protagonizó un atraco calcado con otro taxista herido hace diez días en Valencia. También fingió ser un cliente y fijó su destino del trayecto en el barrio del Cabanyal. Al llegar al final del viaje exigió la recaudación del taxista y le atacó con arma blanca. En esta ocasión, la víctima sufrió lesiones cortantes en las manos al defenderse de las cuchilladas. La Policía Nacional recibió denuncia de ambas agresiones. Se ha abierto una investigación, pero el sospechoso no ha sido localizado.

El día de San José hubo otro intento de acuchillamiento por parte de un presunto delincuente. Fue sobre las cinco de la madrugada, en la calle Matías Perelló de Valencia. El sospechoso y otros dos compinches fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad después de sorprenderlos cuando se llevaban productos de una máquina de 'snacks'. Al parecer, habían fracturado un cristal del aparato expendedor.

Según declaró el vigilante a la policía, se vio amenazado por uno de los sospechosos que portaba un cuchillo, por lo que se vio obligado a golpearle con la porra en la cabeza para defenderse. Lo mismo hizo con otro de los atacantes.

Hasta el lugar del altercado se desplazaron agentes de la Policía Local de Valencia. Tras entrevistarse con los implicados para aclarar lo sucedido se llevaron detenidos a tres sospechosos, dos de ellos de origen argentino y un menor ecuatoriano. Personal sanitario de urgencias se desplazó a la calle de Ruzafa para curar las brechas en la cabeza que sufrieron por los porrazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios