Las Provincias

El yerno de la viuda del expresidente de la CAM sale de la prisión de Fontcalent tras pagar la fianza

video

Miguel López, esta tarde, a su salida de prisión. / EFE

  • Miguel López, acusado del asesinato de su suegra, abandona la cárcel tras depositar 150.000 euros

Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha abandonado la cárcel de Fontcalent este lunes a las 18.57 horas en el coche de su abogado y sin hacer declaraciones tras pagar la fianza de 150.000 euros que había impuesto el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante que investiga los hechos.

López estaba en prisión provisional desde el 10 de febrero como presunto autor de los dos disparos que causaron la muerte de su suegra el pasado 9 de diciembre en el concesionario de la familia que gestionaba.

El juez ha aceptado así las alegaciones presentadas el viernes por la defensa de López y, aunque en el auto dictado este mismo lunes considera que se mantienen los indicios en contra del detenido, entiende que de acuerdo con un "criterio de proporcionalidad" de las medidas limitativas del derecho fundamental a la libertad personal, es posible modificar la prisión provisional acordada sobre él y sustituirla por el abono de una fianza "suficiente" y la adopción de medidas cautelares de carácter personal alternativas.

Quien sí ha atendido a los medios ha sido el abogado de Miguel López, José Antonio García, que ha llegado a la prisión a las 18.13 horas para recogerle. Se ha felicitado de la puesta en libertad de su defendido y ha señalado que con su salida "se abre una posibilidad muy grande de defensa". Además, ha comentado que van a trabajar "para demostrar lo que realmente ocurrió".

Sobre su defendido ha manifestado que tiene "los nervios a flor de piel", que está emocionado y que no era el momento de hacer declaraciones. No obstante, ha abierto la puerta a hacerlo "más adelante".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate