Las Provincias

La Guardia Civil detiene a una banda que estrellaba coches en comercios para desvalijarlos en Valencia

  • Además de los ocho detenidos, otras tres personas han sido investigadas en el transcurso de la operación

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en robos mediante el método del alunizaje, en el desarrollo de la operación Beauty, en la que han sido detenidas ocho personas y se han esclarecido 42 delitos cometidos en las provincias de Valencia, Toledo, Madrid y Cuenca.

Además de los ocho detenidos, otras tres personas han sido investigadas en el transcurso de la operación, en la que se han producido tres registros domiciliarios en Seseña (Toledo) y en Madrid y se han recuperado nueve vehículos, una escopeta, dos armas cortas simuladas y utensilios para cometer los delitos.

La Guardia Civil ha recuperado numeroso material robado por este grupo criminal que utilizaba como principal método delictivo el alunizaje, que consiste en estrellar un coche contra un comercio para luego desvalijarlo. Los ladrones lograron un botín de 500.000 euros en una administración de lotería de Burjassot. La banda robó material valorado en un millón de euros y llegó a cometer hasta cuatro hechos delictivos en una sola noche.