Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Detenido un grafitero de 21 años que causó daños en trenes de Cercanías de Alicante por 18.000 euros

El pasado martes los agentes localizaron en Murcia al joven tras una larga investigación

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido en Murcia a un joven de 21 años acusado de realizar grafitis en vagones de trenes de Cercanías y provocar con ello daños por valor de 18.000 euros.

La investigación comenzó a finales del año pasado a través de varias denuncias, en las que se ponían de manifiesto la realización de pintadas en diversos convoyes que causaban considerables daños al estar realizadas con ácidos abrasivos y pintura permanentes, según ha informado la Comisaría.

La Brigada Provincial de Información, encargada en Alicante de investigar los actos de vandalismo, y como en este caso concreto a los "grafiteros", identificó al arrestado por su firmar 'TAG'. Se trata de una seña de identidad que utiliza siempre que estampa cualquier tipo de grafiti, y que él mismo se encarga de dar la mayor publicidad de su su trabajo a través de las redes sociales. Esta firma es personal y no es utilizada nunca por otro grafitero "en señal de respeto".

El pasado martes los agentes localizaron en Murcia al joven y le detuvieron por delitos de daños, cuyas reparaciones ascienden a 18.000 euros. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios