Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Heridas por arma de fuego una madre y su hija en un piso en Madrid

El autor del disparo, de unos 70 años, ha huido junto a otro varón, de 25, en un vehículo, que ha sido localizado por la Policía, pero sin ellos dentro

agencias

Domingo, 19 de marzo 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer y su hija, de 39 y 26 años de edad, respectivamente, han resultado heridas con una escopeta de caza en un domicilio en la calle Juan de Urbieta (Madrid). El autor del disparo, un hombre de unos 70 años, ha huido junto a otro varón, de 25, en un vehículo, que ha sido localizado por la Policía, pero sin ellos dentro, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos han tenido lugar sobre las seis de esta mañana en un piso de la calle Juan de Urbieta número 30, donde el agresor ha irrumpido alterado junto con un joven de 25 años y ha comenzado a discutir con las dos mujeres que viven allí, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía.

El hombre ha disparado contra una de las mujeres, de nacionalidad rumana y 39 años, que ha resultado herida en la mano izquierda y ha perdido dos falanges, siendo trasladada con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón. La hija de ésta, de la misma nacionalidad y 25 años, también ha resultado herida de carácter leve por esquirlas de bala y ha sido trasladada al mismo centro sanitario que su madre, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía está buscando al hombre, de nacionalidad española y con varios antecedentes policiales, quien tras los hechos se ha dado a la fuga acompañado del joven que iba con él en un coche. Luego la Policía ha encontrado el vehículo abandonado.

Las primeras pesquisas señalan que el incidente se produjo tras una discusión por los enseres del piso. El agresor, llamado Juan, había vivido antes con sus víctimas en una habitación que le habían alquilado hasta que le echaron porque solía beber y causaba incidentes; y les habría pedido pasar la noche en la vivienda, aparentemente borracho, tras lo que comenzó una discusión que acabó con el tiroteo.

Según han relatado fuentes policiales a la agencia Efe, el hombre, que cuenta con varios antecedentes y está siendo buscado por la policía, tenía aún llaves del piso, según las primeras indagaciones, y sobre las tres de la mañana se presentó en la vivienda con la intención de quedarse a dormir, ya que según dijo no tenía a dónde ir. En circunstancias todavía por aclarar, el hombre acabó durmiendo en el sofá del piso, en el que estaban las dos mujeres y la pareja de la más mayor, y sobre las seis de la mañana comenzó una discusión que acabó en el tiroteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios