Borrar
Aglomeración de personas en la plaza del Negrito. :: LP
Asistidos más de 80 jóvenes por  intoxicaciones etílicas graves

Asistidos más de 80 jóvenes por intoxicaciones etílicas graves

Varios menores ingresaron en los servicios de urgencias de los hospitales mientras la policía y los sanitarios localizaban a sus padres

JAVIER MARTÍNEZ

Sábado, 18 de marzo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El excesivo consumo de alcohol fue el principal motivo, una vez más, de las asistencias médicas durante la noche del viernes al sábado en los servicios de urgencias de los hospitales La Fe, Clínico y Arnau de Vilanova en Valencia. Más de 80 personas, la mayoría de ellas jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, recibieron atención sanitaria urgente con inyecciones intramusculares o intravenosas de vitaminas B6 y B12, dos sustancias hidrosolubles que ayudan a metabolizar el alcohol.

Según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) realizaron numerosos traslados de jóvenes semiiconscientes, desde las verbenas y discomóviles de las fallas, entre la una y las cinco de la madrugada. Algunos de los intoxicados llegaron en taxis con amigos que también estaban ebrios.

Los sanitarios tuvieron que iniciar las medidas de reanimación con urgencia en algunos casos para estabilizar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria. También inyectaron suero y vitaminas a jóvenes que presentaban síntomas de una intoxicación leve, sin necesidad de trasladarlos, pero otros muchos necesitaron atención médica en un hospital debido a su grave estado de embriaguez y al consumo de cocaína y otras sustancias estupefacientes. Cuatro menores, al menos, permanecieron ingresados varias horas en los servicios de urgencias mientras la policía y los propios sanitarios trataban de localizar a sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios