Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Tres personas que iban en una bicicleta huyen tras atropellar a una mujer en el anillo ciclista

Tres personas que iban en una bicicleta huyen tras atropellar a una mujer en el anillo ciclista

La falta de señalización semafórica en muchos cruces del carril bici y la gran afluencia de peatones en Fallas aumentan las situaciones de riesgo

JAVIER MARTÍNEZ

Viernes, 17 de marzo 2017, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas que circulaban de forma indebida con una bicicleta convencional se dieron a la fuga tras atropellar ayer al mediodía a una mujer en el anillo ciclista a su paso por la calle Pintor López. El accidente tuvo lugar sobre las 14:30 horas en el centro de la ciudad de Valencia, cuando la víctima intentó cruzar y no se percató de que circulaba una bici en ese momento con tres individuos subidos en la misma.

Según los testigos, un hombre joven pedaleaba con dificultad y dos mujeres iban también sobre el cuadro de la bicicleta. Tras ser golpeada, la mujer perdió el equilibrio, cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Las tres personas continuaron la marcha con la bici, sin auxiliar a la víctima, y huyeron por el puente de la Trinidad en dirección a la calle Alboraya.

Varios vecinos auxiliaron a la mujer y llamaron de inmediato a la policía. Tras recibir el primer aviso del accidente, el operador de la sala del 092 envió al lugar a una patrulla de la Policía Local y una ambulancia. Los sanitarios asistieron a la víctima, que perdió la consciencia como consecuencia del golpe, y la trasladaron al Hospital La Fe. La Policía Local inició las correspondientes diligencias de investigación para identificar al hombre y las dos mujeres que circulaban con la bicicleta. Estas personas podrían ser ciudadanos de Europa del Este, según los testimonios de los vecinos que vieron cómo huían.

La mujer atropellada tiene 66 años y recuperó la consciencia tras recibir la asistencia médica. El accidente tuvo lugar cuando un gran número de personas esperaban en la calle Pintor López para cruzar el viejo cauce del río Turia por el puente de la Trinidad. Muchos de estos peatones regresaban a casa tras acudir a la mascletà. El atropello de esta mujer no fue el único ocurrido ayer en el anillo ciclista. Otra persona de avanzada edad fue golpeada por un joven que circulaba con su bicicleta de forma correcta. El peatón irrumpió en el carril bici sin mirar, aunque en esta ocasión el ciclista frenó y el hombre salió indemne pese al golpe. El incidente leve tuvo lugar poco antes de que comenzara la mascletà en la calle Guillem de Castro.

El trazado del carril bici carece de semáforos para ciclistas en el sentido contrario al de la calzada principal en 23 de las 45 intersecciones con calles o pasos de peatones en el centro de Valencia. Esta falta de señalización semafórica y la gran afluencia de viandantes en las Fallas origina situaciones de peligro y duda entre conductores y usuarios de la bicicleta.

Cada año son más de 300 los ciclistas implicados en accidentes de tráfico ocurridos en las calles de la ciudad de Valencia, según las cifras publicadas a finales de 2016 por el Anuario Estadístico de Valencia. En 2015 se registraron en la ciudad un total de 7.719 accidentes con 3.650 víctimas, 341 de ellas ciclistas. Dos de estas personas fallecieron, 69 resultaron heridas leves y 274 sufrieron lesiones de gravedad. En el total de las víctimas de la ciudad, los datos desvelan que murieron 17 personas, hubo 526 heridos graves y 3.107 heridos leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios