Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

El fiscal cree que el acusado de matar a la viuda de Sala podría coaccionar a los testigos

La Fiscalía se ha vuelto a oponer a la excarcelación del presunto asesino porque, dice, sigue existiendo riesgo de fuga

EFE

Viernes, 17 de marzo 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía se ha vuelto a oponer a la excarcelación del presunto asesino de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, al entender que sigue existiendo riesgo de fuga y de que pueda coaccionar a testigos, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la institución.

La acusación pública ha respondido así a la petición de libertad presentada ante el juez que instruye la causa, José Luis de la Fuente, por la defensa del presunto asesino, Miguel López, uno de los yernos de la víctima, María del Carmen Martínez.

El letrado defensor renunció recientemente al recurso de apelación que había presentado ante la Audiencia de Alicante contra el auto del juzgado de Instrucción 7 de la ciudad del pasado 10 de febrero que acordó el ingreso en prisión provisional de su cliente para, a cambio, volver a solicitar directamente la excarcelación ante el propio juez instructor.

El plazo para contestar a esa petición concluye hoy, y la fiscalía ha presentado su informe en el que reitera su oposición a la puesta en libertad del presunto asesino, según las fuentes consultadas.

En la causa están personadas dos acusaciones particulares, la que ejerce el único hijo varón y primogénito de la fallecida, Vicente Jesús Sala Martínez, y una segunda en representación de dos de sus tres hijas (no la mujer del detenido), María del Mar y Antonia Sala.

La primera acusación ha secundado durante todo el procedimiento la hipótesis policial y de la fiscalía, que considera a Miguel López autor material de los dos disparos que acabaron con la vida de su suegra el pasado 9 de diciembre en el concesionario de coches Novocar, que el propio investigado dirigía.

En cambio, la segunda acusación, cuya expulsión del procedimiento ha solicitado el fiscal, ha mantenido hasta ahora la inocencia de López y ha pedido que se archive la causa para él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios