Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
La alegría de un canario robado al ser devuelto a su dueña

La alegría de un canario robado al ser devuelto a su dueña

El ladrón, de 27 años, se apoderó además de varias joyas

efe

Jueves, 16 de marzo 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un canario que había sido robado una noche de un domicilio de Elche (Alicante) y que se había vendido a una pajarería ha recobrado la vitalidad y su "alegría" al ser devuelto a su propietaria, una mujer de 68 años.

Esta historia con final feliz ha sido posible gracias a la intervención de la Policía Nacional ilicitana, que ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de tres robos en otros tantos domicilios ocupados en solitario por mujeres, de 65, 68 y 84 años respectivamente, mientras que éstas dormían por la noche.

En una de esas sustracciones, el ladrón se apoderó, además de una serie de joyas, de algo mucho más valioso para la dueña: de su canario.

Según han relatado a Efe fuentes policiales, la mujer se percató del robo al levantarse y dirigirse a la jaula para, como todos los días, dar los buenos días a su ave, al que le une un estrecho vínculo emocional porque se hacen compañía mutuamente.

La víctima ha acusado emocionalmente la inesperada ausencia de su mascota y también al canario parece que le ha sucedido lo mismo ya que, según los agentes, cuando lo hallaron en una pajarería éste presentaba un estado "alicaído, deteriorado y casi calamitoso".

Los agentes devolvieron ayer al canario a su dueña y nada más entrar en la casa el canario pareció "recobrar la vitalidad, sin parar de revolotear", en lo que consideran un evidente signo de alegría.

Además del canario, la Policía ha logrado recuperar gran parte de las joyas sustraídas tanto a esta mujer como a las otras dos víctimas de 65 y 84 años.

La identificación del supuesto ladrón fue posible a partir de la inscripción de una de las joyas y su localización en una tienda de compra-venta de oro, y en el momento de la detención, el pasado día 9, el joven portaba gran cantidad de joyas supuestamente robadas.

El "modus operandi" que se atribuye a este individuo consiste en acceder a viviendas ocupadas por personas mayores mediante escalo, durante la noche y cuando los moradores duermen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios