Las Provincias

Rescatan al conductor de un tráiler que ha quedado colgando de un puente en la A-31 en Novelda

  • Los bomberos se han tenido que descolgar hasta el fondo del barranco y con una escalera acceder desde abajo hasta la cabina del camión

Bomberos del Consorcio provincial de Alicante han excarcelado al conductor de un trailer que ha quedado colgando de un puente en la A-31 a su paso por Novelda en la madrugada de este miércoles. El accidente, según ha informado el Consorcio, se ha producido a las 03.57 horas en el punto kilométrico 213 de la A-31 en sentido Madrid.

Hasta el lugar se han desplazado desde el parque de Elda cuatro vehículos para rescatar al conductor. Los bomberos se han tenido que descolgar hasta el fondo del barranco y con una escalera acceder desde abajo hasta la cabina del camión para sacar al hombre cuyo estado de salud no ha sido precisado.

En la liberación del conductor, de 49 años y que sufre policontusiones, han participado un primera salida, un vehículo escalera, un jefatura y un vehículo de excarcelación. El hombre fue estabilizado y trasladado al hospital de Elda en una ambulancia del SAMU

El vuelco del camión, que transporta tomates ha provocado en las últimas horas retenciones kilométricas en la autovía A-31 (Alicante-Albacete). Según la Guardia Civil de Tráfico, el tráiler aún no ha podido ser retirado.

En un primer momento, la Guardia Civil estableció un paso alternativo para la circulación a través de Novelda, lo que no ha impedido largas retenciones, mientras que ahora ya ha abierto uno de los carriles.

Temas