Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Una joven roba en casa de su padre aprovechando un andamio de las obras del piso de al lado

Una joven roba en casa de su padre aprovechando un andamio de las obras del piso de al lado

Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos en Canet d’en Berenguer tras extraer unos 4.000 euros y diversas joyas valoradas en unos 6.000 euros

LAS PROVINCIAS

Viernes, 10 de marzo 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Canet den Berenguer (Valencia) a cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de una localidad de Jaén, al que accedieron a través de una ventana aprovechando un andamio del domicilio contiguo que estaba en obras y se apoderaron de unos 4.000 euros y diversas joyas valoradas en unos 6.000 euros. Los agentes recuperaron gran parte de las joyas sustraídas, así como realizaron un registro en un domicilio de Canet den Berenguer donde localizaron más joyas que aún no habían vendido.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la venta de unas joyas, con unas características muy individualizadas, en una casa de compra venta por un joven procedente de Jaén.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del propietario de las joyas, así como el dinero y las joyas sustraídas que se encontraban en una caja fuerte en un armario de la habitación de matrimonio, al haberlo denunciado en un puesto de la Guardia Civil de una localidad de Jaén.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el joven que había vendido las joyas era el novio de la hija del propietario, así como que ésta era conocedora de los hechos.

Los agentes averiguaron que los autores habían accedido al domicilio a través de una ventana aprovechando un andamio que había en la vivienda contigua que estaba en obras, apoderándose de unos 4.000 euros y gran cantidad de joyas valoradas en unos 6.000 euros y transcurridos unos días se desplazaron hasta Valencia donde vendieron las joyas en diferentes casas de compra y venta durante el mes de febrero. Junto con la pareja se desplazaron otros dos jóvenes que también realizaron varias ventas de joyas.

Los policías recuperaron gran parte de las joyas sustraídas que fueron entregadas a su propietario.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y tras su localización fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, así como realizaron un registro domiciliario donde intervinieron más joyas, que aún no habían vendido.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios