Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

La Guardia Civil evita la fuga de 100.000 euros a través del aeropuerto de Alicante-Elche

Un ciudadano ruso de 67 años llevaba oculto en el interior del forro de la chaqueta 200 billetes de 500 euros

LAS PROVINCIAS

Jueves, 2 de marzo 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha intervenido 100.000 euros, en billetes de 500, que un ciudadano ruso trataba de sacar del país sin declarar, con destino a la República Checa, ocultos en el forro interior de la chaqueta.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI) de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Alicante-Elche descubrieron, a través de un análisis del perfil y riesgo, que este ciudadano podría estar intentando evadir capital sin declarar, a otros países.

El hombre, un ciudadano ruso de 67 años, llevaba escondidos en el interior del forro de la chaqueta 200 billetes de 500 euros, que trataba de sacar del país, con dirección a Praga vía Berlín, aunque probablemente su destino final fuera un país no perteneciente a la Unión Europea.

Al realizar un registro a sus pertenencias, los agentes descubrieron el dinero escondido, por lo que levantaron un acta por infracción administrativa contemplada en la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales.

La fuga de capitales supone la disminución del nivel de riqueza del país, y el deterioro de la confianza para la inversión, por lo que la legislación española fija en 10.000 euros la cantidad máxima de dinero en efectivo a la hora de viajar, sin necesidad de declararlos.

En este caso, al no ser declarado, la Guardia Civil incauta el dinero en efectivo, incoando un acta que se envía al Administrador Jefe de la Aduana, depositándolo en la Delegación del Banco de España en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios