Borrar

Salva su vida al llamar a emergencias tras ser aplastado por un tractor

Cinco agentes de la Policía Local rescatan a un labrador de 51 años que sufre varias fracturas costales

joan molano

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un labrador resultó herido este miércoles tras sufrir un accidente con un tractor en Peñíscola (Castellón), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Poco antes de las doce del mediodía, el hombre, de 51 años, se encontraba arando en un terreno situado en la partida Llandell del municipio. El vehículo pesado se encontraba a sus espaldas, detenido con el motor en marcha, cuando, de repente, se soltó el freno de mano y aplastó al individuo, como informaron varias fuentes consultadas.

Pese a estar aplastado por la máquina, el hombre fue capaz de llamar al teléfono de emergencias 112 desde su móvil para alertar de lo que le había ocurrido y pedir auxilio. Al poco tiempo se personaron en el lugar dos coches patrulla de la Policía Local de Peñíscola. Los agentes apagaron de inmediato el tractor para evitar que volviera a desplazarse, ya que la cabeza del labrador estaba a escasos centímetros de una de las ruedas. Entre los cinco policías levantaron a pulso el vehículo y liberaron al herido.

Más tarde, llegaron los Bomberos, la Guardia Civil y una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al hombre por aplastamiento de brazo y fracturas costales y posteriormente fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios