Borrar

Dos detenidos por robar carteras en el metro de Valencia

A uno de los ahora arrestados, de 20 y 24 años, le constaba una prohibición de acceso a las instalaciones de la red de metro de Madrid

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes como presuntos autores de cuatro delitos de hurto, tras apoderarse al descuido de diversas carteras en diferentes estaciones del metro de Valencia.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes han recuperado dos carteras, una de ellas del interior de una papelera, y 50 euros, que fueron entregadas a sus propietarios.

Hace unos días, los vigilantes de seguridad habían interceptado en una estación del metro de Valencia a un joven que acababa de sustraer una cartera del interior de una mochila, al ser alertados por un ciudadano que presenció los hechos. Al ser sorprendido, el sospechoso arrojó la cartera al suelo.

Al día siguiente se produjeron otros dos hurtos en dos estaciones de metro de Valencia por parte de dos hombres. En uno de ellos, se habían apoderado de una cartera o tarjetero, aprovechando que la víctima bajaba por las escaleras y en el otro estos dos mismos hombres se habían apoderado de un ordenador portátil, para huir corriendo de la estación seguidos por las víctimas.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el lunes se había producido otro hurto en otra estación de metro de Valencia, en el que supuestamente estos dos mismos hombres acababan de sustraer una cartera del interior de un bolso a una mujer.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes detuvieron a los dos sospechosos, dos españoles de 20 y 24 años, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto. Además, localizaron en una papelera una cartera sustraída, que fue entregada a su propietaria.

Uno de los ahora detenidos, le constaba una prohibición de acceso a las instalaciones de la red de metro de Madrid.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Con motivo del inicio de las mascletás, la Policía Nacioanl ha puesto en marcha la fase previa del dispositivo de seguridad con un aumento del número de efectivos para prevenir los hurtos que se producen en estas fechas por la aglomeración de personas y la presencia de carteristas.

Conforme se acerque el día de San José se contará con mayor presencia de policías de paisano que vendrán de diferentes lugares de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios