Borrar
Crea más de 50 grupos de Whatsapp con los amigos y familia de su exnovio para insultarlos y amenazarlos

Crea más de 50 grupos de Whatsapp con los amigos y familia de su exnovio para insultarlos y amenazarlos

La joven granadina de 19 años ha sido detenida por acoso tras haber simulado estar embarazada, causar daños a su vehículo y realizar pintadas en la fachada de su casa

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una joven de 19 años, natural de Marruecos, por supuestamente acosar con amenazas e insultos a todas las amistades, familiares y conocidos de su exnovio mediante continuas llamadas y mensajes por Whatsapp y en redes sociales.

La detenida también abrió varios perfiles falsos en la misma red social y subió un vídeo íntimo de su anterior compañero sentimental para injuriarlo, además de haber simulado estar embarazada, de causar daños a su vehículo y de realizar pintadas en la fachada de su casa.

Tras haber dejado la relación con su novio el verano pasado, la joven inició "una campaña de acoso continuado a todos los conocidos de éste, cuyos datos, nombre y teléfonos obtenía de las amistades que tenía su expareja en Internet". Con los teléfonos que copió de la red social creó grupos en una aplicación de móvil de mensajería para amenazar e insultar a las amistades y conocidos de su víctima, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando recibían los mensajes y se salían del grupo, la arrestada volvía a crear otro, llegando a superar los 50 grupos creados.

La arrestada inventó varios perfiles falsos en redes sociales para enviar mensajes amenazantes a su exnovio y subió a la red un vídeo íntimo que ya poseía de él para ridiculizarlo.

Además simuló estar embarazada ante su expareja, a la que envió fotos de ecografías y de su vientre hinchado para chantajearle emocionalmente. También ralló la pintura de su vehículo y realizó pintadas en la fachada de su domicilio.

Ante estos hechos, los policías iniciaron una investigación que permitió reunir indicios suficientes para atribuir a la detenida la autoría de los hechos denunciados hasta en doce ocasiones por las víctimas, y proceder a su arresto.

Este 'modus operandi' llamado stalking, conocido también como "síndrome del acoso apremiante", consiste en acechar a la víctima de forma insistente y reiterada con una estrategia sistemática de persecución que hace que la víctima sienta miedo del acosador y llegue a temer por su integridad física y a cambiar sus hábitos de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios