Borrar
Detenida una mujer por matar a cuchilladas a su padre en Godella

Detenida una mujer por matar a cuchilladas a su padre en Godella

La presunta parricida, que podría sufrir problemas mentales, ya había protagonizado varios incidentes

Javier Martínez

Martes, 28 de febrero 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 34 años de edad mató a su padre a cuchilladas tras una discusión en el domicilio familiar en la localidad de Godella. El crimen tuvo lugar el lunes por la noche en una vivienda situada en la carretera de Rocafort, donde residían la víctima y su hija. Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar y detuvieron a la presunta parricida. También se movilizó una ambulancia del SAMU, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Tras ser alertados del apuñalamiento, dos agentes de la Policía Local de Godella se desplazaron al domicilio y auxiliaron al hombre; y al mismo tiempo, una patrulla de la Policía Nacional arrestaba a la mujer, que no ofreció resistencia. La primera llamada que recibió el 112 alertó de que el hombre se estaba desangrando como consecuencia de las heridas de arma blanca.

Una vez que el médico certificó el fallecimiento del hombre, agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hicieron cargo de las investigaciones. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia después de que el juez de guardia supervisara la inspección policial.

La mujer detenida sufre problemas mentales, al parecer, y ya había protagonizado varios incidentes violentos con anterioridad en la población, según informaron fuentes policiales. La víctima tenía 66 años de edad y no era la primera que vez que era agredida por su hija. La Policía Local redujo a la enferma mental en una de estas ocasiones y la trasladó al Hospital Arnau de Vilanova para que recibiera asistencia psiquiátrica. La mujer, según señalan las mismas fuentes, protagonizaba los hechos violentos cuando no tomaba la medicación.

Con este crimen son ya 32 los parricidios registrados en la Comunitat Valenciana desde el año 2000. Catorce hombres y 18 mujeres han perdido la vida a manos de sus hijos en 29 parricidios, tres de ellos dobles, en los últimos 17 años. Delirios transitorios, alteraciones afectivas y de conducta, alucinaciones, manías persecutorias o brotes de esquizofrenia acaban muchas veces en tragedia. Una de las últimas víctimas fue un anciano que murió en el hospital después de ser agredido por su hijo en Real de Gandia.

El crimen tuvo lugar el 24 de junio del año pasado, cuando el hombre de 80 años sufrió una brutal agresión con puñetazos en la cabeza, patadas en la barriga y golpes de su hijo, que estaba en estado de embriaguez. Cuatro días después, el anciano perdía la vida a consecuencia de las graves heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios