Borrar

La policía detiene a un menor por acosar y golpear a una compañera de clase en Sagunto

Otros tres adolescentes están implicados en los malos tratos que recibe la niña desde que tenía 12 años en el colegio y en plena calle

JAVIER MARTÍNEZ

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía ha detenido a un adolescente de 14 años e investiga a otros tres por su presunta implicación en un caso de acoso escolar a una compañera de clase en Sagunto. El menor de edad arrestado maltrataba a la víctima, tanto en el aula como fuera del centro educativo, y la niña de 13 años sufría las vejaciones incluso cuando se encontraba en su domicilio, ya que lanzaron huevos contra una ventana de la casa donde reside la adolescente.

El sufrimiento de la menor era tan grande que no quería ir al colegio, donde llegó a sufrir una crisis de ansiedad. La investigación de la Policía Nacional comenzó cuando los padres de la niña acosada denunciaron los hechos en la comisaría de Sagunto tras percatarse del padecimiento físico y moral de su hija.

Con los datos facilitados por los progenitores, los agentes realizaron pesquisas para identificar a todos los memores implicados en los malos tratos que sufría la adolescente. También hablaron con la dirección del centro escolar para que adoptara medidas disciplinarias contra los acosadores.

Los padres observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y, tras hablar con ella varias veces para sonsacarle los motivos, averiguaron que su estado de angustia se debía a los insultos y vejaciones que recibía por parte de un reducido grupo de compañeros de clase.

El acoso a la menor comenzó en octubre de 2015, cuando la niña tenía 12 años. La víctima sufrió en silencio el maltrato físico y psicológico durante mucho tiempo hasta que la situación era ya insostenible. Era golpeada con mochilas y empujada delante de otras niñas. También recibía collejas, insultos de todo tipo e incluso le arrebataban sus pertenencias. Los malos tratos y vejaciones tenían lugar muchas veces en horario escolar delante de compañeros de clase, que se reían en lugar de reprobar estos comportamientos crueles.

Los cuatro presuntos acosadores son tres adolescentes de 14 años y uno de 15. Los agentes de la Policía Nacional averiguaron que uno de los menores investigados incluso había amenazado a la víctima con rajarla (herirla con un arma blanca) y pegarle un puñetazo. También le dijo que iba a manchar con excrementos el pomo de la puerta de la casa de la niña.

Según las investigaciones, el joven detenido y sus amigos lanzaron huevos contra la ventana de la víctima en una ocasión. El grupo de acosadores perseguía a la menor incluso los fines de semana para insultarla y hostigarla en plena calle. El adolescente detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras ser acusado de los delitos de amenazas y contra la integridad moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios