Borrar
Vivienda donde han sido hallados los cadáveres.
Hallan muertos sin signos de violencia a dos hombres de 39 años en Palencia

Hallan muertos sin signos de violencia a dos hombres de 39 años en Palencia

La Guardia Civil baraja la hipótesis de que las dos víctimas, de origen rumano, pudieran haber fallecido por la ingesta de gran cantidad de alcohol

redacción

Domingo, 26 de febrero 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaluenga de la Vega, una pequeña localidad de la zona de Saldaña, en Palencia, se ha despertado este domingo sobresaltada con el hallazgo de los cadáveres de dos hombres de nacionalidad rumana, ambos de 39 años, en una vivienda del municipio, situado a 65 kilómetros de la capital palentina.

Los cuerpos de los dos hombres de origen rumano, I. D. e I. P., no presentan signos de violencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La Unidad de Policía Judicial de Cervera de Pisuerga de la Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de los dos hombres, después de que compatriotas suyos que trabajan también en la zona hayan señalado que los dos hombres habían estado bebiendo todo el día y que, cuando les dejaron en la vivienda sobre las 22:00 horas de este sábado, estaban haciendo apuestas a ver quién de los dos bebía más. Los cuerpos sin vida de los dos hombres fueron hallados sobre las 9:00 horas de este domingo cuando otros dos compañeros con los que compartían la vivienda han llegado a la casa, situada en la calle Damas, número 15.

En principio, la Guardia Civil descarta también la hipótesis de que los dos hombres pudieran haber fallecido por inhalación de monóxido por la mala combustión de alguna estufa o caldera, y se centra en la tesis de que los dos ciudadanos rumanos pudieran haber muerto por un coma etílico asociado a una hipotermia debido al frío tras la gran cantidad de alcohol tomado, o por la ingesta de algun líquido aún desconocido. Al parecer, los dos hombres no fueron encontrados muertos en la cama, sino a la entrada o en el pasillo de la vivienda.

La Guardia Civil y los forenses han trabajado en el lugar de los hechos para el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al tanatorio para la realización de la autopsia, que revelará más datos sobre las circunstancias de la muerte de los dos hombres de origen rumano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios