Borrar

Prisión para los detenidos por los dos crímenes machistas

REDACCIÓN/EP

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 Sueca decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su expareja, cuyo cadáver fue hallado en un ático de Gandia el pasado martes. La causa está abierta por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que el hombre encarcelado, José Luis S. G., con dos procedimientos abiertos por amenazas, tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima.

Como consecuencia de estos antecedentes, el presunto homicida llevaba una pulsera telemática que emite una señal de alerta cuando se incumple el alejamiento. El dispositivo de alerta no se activó porque la víctima, una guardia civil retirada, lo dejó enchufado en su casa, en El Perelló, antes de encontrarse con su expareja en la vivienda que este tenía en Gandia, donde tuvo lugar el crimen.

Crimen de Tres Cruces

El juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Valencia decretó también prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su expareja en la avenida Tres Cruces. El arrestado, José Luis G. G., al que la jueza imputa un delito de homicidio, se acogió a su derecho a no declarar. La investigación por la muerte de la mujer fue asumida inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que se encontraba de guardia el día del crimen. No obstante, el instructor decidió remitir la causa a un juzgado especializado en violencia sobre la mujer al constatarse una relación sentimental entre la víctima y el sospechoso, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Algunos familiares de la fallecida manifestaron que fueron pareja durante tres meses y que la relación acabó hace ocho meses. Gloria A. V., de nacionalidad colombiana y 48 años de edad, murió el martes al caer por el hueco de las escaleras de un edificio tras una violenta discusión con el sospechoso en el rellano de la cuarta planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios