Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Varias personas observan el camión.
Prisión para el detenido que robó un camión de butano y condujo temerariamente por Barcelona

Prisión para el detenido que robó un camión de butano y condujo temerariamente por Barcelona

La Embajada de Suecia está en contacto con el detenido y el Gobierno sueco con sus familiares

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 25 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el ciudadano sueco que robó un camión de bombonas de butano y recorrió tres kilómetros a toda velocidad poniendo en peligro a agentes que le daban el alto y a peatones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Los Mossos d'Esquadra atribuyen a Joakim Robin B. los delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, lesiones y daños.

El detenido fue trasladado este jueves al área de custodia de detenidos de la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra después pasar dos días de la unidad psiquiátrica del Hospital del Mar custodiado, debido al estado de alteración que presentaba.

Fuentes de la Embajada de Suecia en Madrid consultadas por Europa Press han explicado que están en contacto con el detenido, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia está en contacto con sus familiares. En general, desde la Embajada de Suecia se ofrece un servicio consular a los ciudadanos suecos detenidos en España, que incluye seguir el proceso jurídico y velar por que el detenido tenga una defensa jurídica, han precisado.

Robo del camión

Joakim Robin B. robó el camión, que tenía las llaves puestas, después de una larga noche de fiesta en las que consumió grandes cantidades de droga y gastó mucho dinero, y por el momento se desconoce su motivación.

Una patrulla le dio el alto al ver su conducta sospechosa en la plaza de Drassanes, pero el hombre huyó a toda velocidad, haciendo caso omiso a numerosos avisos de la policía, y poniendo en riesgo a numerosas personas con su conducción temeraria.

Su periplo terminó en la salida 22 de la Ronda Litoral cuando, tras haber recibido el vehículo varios disparos y haber chocado lateralmente con tres vehículos, chocó con la pared.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios