Borrar
El hombre que discutió con la mujer que cayó de un cuarto piso declara que no la empujó

El hombre que discutió con la mujer que cayó de un cuarto piso declara que no la empujó

La policía realiza una reconstrucción de los hechos en el edificio de Valencia donde murió la víctima tras una violenta disputa

JAVIER MARTÍNEZ

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años, José Luis G. G., por su presunta implicación en la muerte de una mujer que cayó por el hueco de las escaleras de un edificio de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del martes en el número 9 de la avenida de Tres Cruces tras una fuerte discusión entre la víctima y el detenido, que eran amigos, en el rellano de la cuarta planta de la finca.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía de Valencia trata de determinar el grado de implicación de este hombre en la muerte de Gloria A. V., de nacionalidad colombiana y 48 años de edad. Poco antes de la caída mortal, la mujer llamó de forma insistente al timbre del piso donde reside el hombre ahora detenido. Un vecino de la finca descubrió el cuerpo ensangrentado después de escuchar un fuerte golpe.

Tras avisar al teléfono de emergencias 112, varios vecinos esperaron en la calle a la policía y la ambulancia del SAMU, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y realizaron las primeras indagaciones para identificar a la víctima y esclarecer cómo había caído por el hueco de las escaleras.

El hombre detenido manifestó a la policía en un principio que no conocía a la mujer fallecida. Su mentira fue descubierta poco después cuando los agentes localizaron a un testigo que había visto cómo la víctima llamaba a la puerta de la casa del sospechoso, que cuenta con antecedentes por violencia de género y hurtos. José Luis G. confesó luego que había discutido con Gloria porque ella estaba en estado ebrio y muy alterada. Él no la dejó entrar, forcejearon en el rellano y la mujer habría caído de forma accidental poco después de que el hombre cerrara la puerta, según su versión.

Como tiene antecedentes policiales, el sospechoso mintió a los policías para que no le relacionaran con la muerte. Además, el individuo sufrió un arañazo en la cara cerca de un ojo, aunque dijo que la herida no era reciente, y la policía encontró una pequeña mancha roja, al parecer de sangre, en el timbre. Tras descubrir estos indicios criminales, una patrulla de la comisaría de Abastos trasladó al hombre a dependencias policiales para interrogarlo y poco después fue detenido por el Grupo de Homicidios. La policía regresó ayer con José Luis G. al edificio de la avenida de Tres Cruces para realizar una reconstrucción de los hechos en el rellano. Los agentes también registraron el domicilio de esta persona.

Violencia de género

Según informaron fuentes policiales, no se puede hablar de un caso de violencia de género hasta que la autopsia y las investigaciones no revelen más datos sobre las causas de la muerte. La víctima sufrió malos tratos en una relación anterior con otro hombre y tenía una orden de protección vigente, mientras que al detenido le impusieron una orden de alejamiento de otra mujer.

Tanto el Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat consideran la muerte de esta mujer como un nuevo caso de violencia machista. El Gobierno valenciano, que ha convocado un minuto de silencio para las 12 horas de hoy ante el Palau de la Generalitat, manifestó ayer en un comunicado su repulsa ante estas nuevas agresiones contra mujeres, e hizo un llamamiento a la sociedad para que denuncie y condene estos actos «con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género». Tras un minuto de silencio ante el edificio consistorial, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, pidió que se lleguen «a todos los pactos que haga falta para erradicar la epidemia de la violencia machista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios