Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Detenida una pareja de ladrones de casas que tenía una orden de alejamiento entre sí por violencia machista

Detenida una pareja de ladrones de casas que tenía una orden de alejamiento entre sí por violencia machista

Ambos han sido arrestados por varias sustracciones con fuerza y por quebrantar la condena que les prohibía acercarse

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja sentimental dedicada, presuntamente, a robar en casas de campo y que tenía una orden de alejamiento entre sí por violencia machista ha sido detenida en Sax (Alicante) por varias sustracciones con fuerza y por quebrantar la condena que les prohibía acercarse.

Según la Guardia Civil, los detenidos son una mujer de 44 años y un hombre de 41, ambos españoles, naturales de Moixent (Valencia) y que viven de forma itinerante entre las poblaciones alicantinas de Villena y Sax.

La pareja, a la que le constan numerosos antecedentes por robos, tienen en vigor una orden de alejamiento entre sí por una denuncia de violencia de género, la cual ya ha sido quebrantada anteriormente en varias ocasiones.

En el momento de su detención, se les incautó en el coche en el que circulaban numerosas herramientas procedentes de tres robos en casas de Villena, Onil y Sax, como taladros, radiales, máquinas de cortar azulejos y otras diversas de mano, de las cuales la pareja no pudo acreditar la legítima procedencia.

A consecuencia del material decomisado, el grupo rural de la Guardia Civil de Ibi (Roca) y el cuartel de Sax han inspeccionado cuatro chatarrerías diferentes, dos de ellas en Elda, una en Villena y otra más en Novelda.

Además de los tres robos, al hombre se le imputa un supuesto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, ya que existe una denuncia por violencia de género entre ambos, la cual lleva aparejada una orden de alejamiento en vigor, la cual ya ha sido vulnerada en otras ocasiones.

Los robos de esta pareja habían creado cierta alarma en estas poblaciones del interior de Alicante, según el instituto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios