Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Un niño de tres años, en estado crítico tras caer a una piscina en Benitatxell

Un agente de la Guardia Civil logra que el pequeño recupere el pulso y el SAMU lo traslada al Hospital General de Alicante

CONCHA PASTOR

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de tres años ingresó ayer en estado crítico en el Hospital General de Alicante, después de caer en una piscina de la urbanización Els Molins del Poble Nou de Benitatxell, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

El suceso, según fuentes de la investigación, ocurrió alrededor de las 15 horas cuando los padres, de nacionalidad alemana, se percataron de la ausencia del pequeño de la zona donde se encontraban ellos. De inmediato, alertaron al 112 y se movilizó todo el operativo previsto para estos casos.

Rápidamente se personaron en el lugar del accidente varios agentes de la Policía Local de Benitatxell, de la Guardia Civil de Xàbia y de otros destacamentos cercanos, además del personal sanitario del SAMU y miembros de la Corporación municipal.

Los efectivos de seguridad encontraron al menor sin pulso y claros con síntomas de ahogamiento. No obstante, uno de los agentes de la Benemérita le aplicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguió que el pequeño recuperase las constantes vitales.

Minutos después, el personal del SAMU trasladó al niño en ambulancia desde el lugar de los hechos hasta el Hospital de Dénia. Una vez allí, el personal facultativo le atendió y decidió llevar al pequeño hasta el General de Alicante, donde permanecía ingresado a la espera de su evolución.

Al parecer, esta familia procedía de Alemania y se encontraba pasando unos días de vacaciones en la urbanización de Benitatxell.

El alcalde de la localidad de la Marina Alta declinó hacer declaraciones al respecto, aunque comentó que un incidente de este tipo es una desgracia para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios