Las Provincias

Un accidente en el bypass al chocar tres camiones provoca atascos de 13 kilómetros en la A-7 y colapsa la CV-35 y la V-30

Atasco en el bypass.
Atasco en el bypass. / DGT
  • El siniestro se ha producido a la altura de Godella en sentido Barcelona y se han llegado a registrar más de 35 kilómetros de atascos en los accesos y circunvalaciones

Un accidente entre tres camiones que se ha registrado de madrugada en la A-7 ha colapsado el bypass y provoca atascos monumentales en la V-30 y en la CV-35, así como en los accesos de la A-3 a la A-7. El siniestro se ha producido en el kilómetro 323.3, a la altura de Godella, en sentido Barcelona, y a las 9 horas ya se extendía hasta el kilómetro 340. A las 10.30 horas el atasco continuaba siendo de 13 kilómetros, aunque a las 11 se había reducido a 6,5 km, la mitad, y ya había desparecido del resto de vías, que registraban una circulación normal. Finalmente, a mediodía la circulación ya era fluida en toda la red viaria.

El accidente ha obligado a cortar el carril central y el derecho de la A-7, por lo que sólo se podía circular por el carril izquierdo. El accidente se ha producido a las 6.15 horas y han tenido que ser atendidos con policontusiones dos hombres de 40 años, que han sido trasladados al Hospital de Manises.

Atasco en la A-7.

Atasco en la A-7. / DGT

Además, a primera hora de la mañana ha habido retenciones que han llegado a ser de 10 kilómetros en la V-30 a la altura de Paterna, entre el kilómetro 7 y el 17, y también hay atascos de 4 kilómetros en la Pista de Ademuz entre Burjassot y Paterna. También ha habido retenciones de 4 kilómetros en plena hora punta en la V-21 entre el kilómetro 14 y 18, en el acceso norte a Valencia desde Port Saplaya (Alboraya) y en los accesos de la A-3 a las A-7. En total se han llegado a registrar hasta 35 kilometros de atascos entorno a las 9 de la mañana en las principales carreteras valencianas, aunque a las 11 ya había desaparecido salvo en la A-7.