Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Sacrifican a los cinco perros que mataron a un hombre en Beniarbeig

Los animales de raza peligrosa atacaron a un hombre de 66 años hasta provocar su muerte

EUROPA PRESS

Martes, 21 de febrero 2017, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado que los cinco animales de raza peligrosa han sido sacrificados a las 17.50 horas de este martes.

La Guardia Civil investiga el ataque sufrido por la víctima, que recibió heridas en piernas y brazos que hacen pensar que trató de defenderse hasta el final. Los desgarros producidos por las mordeduras en piernas, brazos y en la cabeza pudieron causarle la muerte por pérdida de sangre.

Los agentes revisaron las incidencias con perros de la zona, y se dirigieron a una casa cercana que tenía varios perros. El dueño reconoció tener varios animales, que en ese momento estaban dentro de la casa, y los fue sacando uno a uno. Los agentes comprobaron que se trataba de cinco perros, de razas mestizas de pitbull y bullterier.

Los perros no tenían manchas de sangre, pero se percataron de que uno de ellos estaba empapado, como si lo acabaran de bañar, aunque el dueño alegó que se había caído a la piscina.

Solo uno de los perros tenía chip identificativo, y el dueño no tenía documentación de ninguno, autorización para su posesión, ni seguro de responsabilidad civil. Además, la Policía Local tenía constancia de antecedentes de algún ataque anterior pero con menores consecuencias.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea tomaron muestras de ADN a cada uno de los perros, que fueron depositados en centros de acogida de la zona por miembros del Seprona. La noche del domingo al lunes mordieron a uno de los cuidadores, y han destrozado la jaula donde se encontraban pasando la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios