Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El cura detenido. :: javier martínez
El cura detenido con billetes falsos tendrá que comparecer cada semana en el juzgado

El cura detenido con billetes falsos tendrá que comparecer cada semana en el juzgado

Un menor arrestado en la misma operación huyó con una bolsa llena de dinero falsificado y drogas, pero fue apresado tras una persecución en Paterna

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote detenido en una operación contra la falsificación de euros, José Vicente O. P., de 44 años d edad, tiene la obligación de comparecer todas las semanas en el juzgado para firmar, una medida cautelar impuesta por el magistrado de guardia para controlar la libertad provisional del cura investigado mientras el Juzgado número 2 de Requena instruye la causa.

La joven de 18 años que convive con José Vicente O., una amiga íntima del religioso que fue arrestada en la misma operación, también tiene que firmar en la Ciudad de la Justicia de Valencia cada 15 días y está acusada del mismo delito: falsificación de moneda.

La operación de la Guardia Civil se saldó el jueves con la detención de nueve personas en Paterna y Valencia después de una ardua investigación. Además del sacerdote y su amiga, entre los arrestados se encuentran un menor y un presunto narcotraficante que tenía pendiente una orden de captura e ingreso en prisión. Este delincuente, cuya identidad responde a las iniciales S. T. P., protagonizó una espectacular huida con un BMW por las calles de La Cañada y el polígono industrial Fuente del Jarro, donde fue apresado por una patrulla de la Policía Local. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la mujer y la hija del fugitivo, una niña de corta edad, viajaban también en el coche cuando fue interceptado.

La pareja, el suegro y un cuñado del huido de la justicia fueron detenidos el jueves en la misma operación, según informaron fuentes jurídicas, pero quedaron en libertad horas después. El prófugo ingresó en el centro penitenciario de Picassent, ya que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

El menor arrestado en la operación fue sorprendido por la Guardia Civil cuando salía de un chalé de La Cañada con una bolsa llena de billetes falsos de 50 euros, cocaína y marihuana. Tras detectar la presencia policial, el joven huyó y arrojó al suelo el dinero falso y las drogas momentos antes de ser apresado por un guardia civil y dos policías locales. Los agentes hallaron dentro de la bolsa 1.500 euros falsificados e intervinieron un cuchillo que el menor llevaba escondido entre sus ropas. También detuvieron a dos individuos que acudieron con un coche a La Cañada para recoger al joven.

La operación de la Guardia Civil continúa abierta para detener a más implicados. Los equipos de Policía Judicial de Requena y Llíria tratan de determinar ahora el grado de participación de cada uno de los detenidos en los delitos que les imputan. Según las investigaciones, el sacerdote compraba billetes falsificados a un miembro del grupo, presuntamente, para luego hacer pequeñas compras con la joven de 18 años que vive en el domicilio del cura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios