Borrar
El detenido por matar a su mujer en El Campello será sometido a examen médico

El detenido por matar a su mujer en El Campello será sometido a examen médico

El hombre, de 86 años, continúa hospitalizado tras autolesionarse

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 86 años y nacionalidad británica detenido ayer tras supuestamente haber agredido mortalmente con un arma blanca a su mujer, de 79, en una residencia de ancianos de El Campello (Alicante) continúa hospitalizado y será sometido a un examen médico para determinar su estado psicológico. Así lo han informado fuentes próximas a la investigación, que han recordado que el hombre se autolesionó después de ocurrir la agresión.

El suceso se produjo sobre las nueve de la mañana de ayer, domingo, en una residencia de la Tercera Edad de El Campello, donde ambos ancianos compartían habitación, según fuentes de la investigación.

La víctima, de 79 años y también de nacionalidad británica, presentaba "heridas por arma blanca", una de ellas, "profunda, en el cuello", según han indicado las fuentes consultadas.

Tras supuestamente agredir a su mujer, el hombre se autolesionó, aunque las heridas eran superficiales, y después de ser detenido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

El arrestado permanece ingresado en el área de psiquiatría de un centro hospitalario y, según las mismas fuentes, será sometido a un examen facultativo que deberá determinar su estado psicológico.

Una vez que se haya practicado esa prueba y haya recibido el alta médica, pasará probablemente a disposición judicial.

Otras fuentes de la investigación han señalado que una de las hipótesis que se barajan sobre suceso es que se trate de un posible caso de violencia machista.

Por su parte, fuentes municipales dijeron ayer que la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local del Ayuntamiento de El Campello no conocía antecedentes por maltrato en la pareja.

La residencia donde vivía el matrimonio ha comunicado al consistorio que tampoco tenía constancia de "ningún episodio" de este tipo, según fuentes municipales.

El Gobierno valenciano, que expresó ayer su condena por el "asesinato machista" de la mujer, ha convocado para hoy, a las doce del mediodía, frente a la Palau de la Generalitat, una concentración en repulsa por el crimen, que se suma al minuto de silencio convocado a esa misma hora por el Ayuntamiento de El Campello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios