Borrar
Concentración celebrada en abril de 2015 en Tolosa por otra agresión sexual.
Detenido un joven de 20 años por la presunta violación de una menor en Guipúzcoa

Detenido un joven de 20 años por la presunta violación de una menor en Guipúzcoa

El Ayuntamiento de Tolosa expresa su «más sincero apoyo» a la joven de 16 años y convoca una concentración para esta tarde

DAVID GONZÁLEZ / JAVIER PEÑALBA

Lunes, 20 de febrero 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 20 años fue detenido anoche -sobre las 22.00 horas- por la Ertzaintza en Tolosa (Guipúzcoa) como presunto autor de la violación de una menor de edad esta madrugada en la localidad guipuzcoana. La víctima es una joven de 16 años, según han precisado fuentes cercanas al caso.

El joven, acusado de un presunto delito de agresión sexual, fue trasladado a dependencias policiales y pasará en las próximas horas a disposición judicial, informa 'El Correo'.

La Ertzaintza recibió ayer por la mañana una denuncia en su sede policial de Tolosa y activó el protocolo habitual en estos casos. Agentes de la Policía autonómica iniciaron una investigación para determinar los hechos y en qué circunstancias se produjeron. Finalmente, arrestaron anoche a un hombre que respondía a la descripción aportada por la muchacha.

La agresión se habría producido durante la celebración del 'sábado de Caldereros', un fiesta que constituye la antesala de los carnavales que comenzarán el jueves en la villa tolosarra.

El Ayuntamiento de Tolosa, a través de una nota, denunció esta "violación" y expresó su "más sincero apoyo a la mujer agredida", al tiempo que puso a "su entera disposición los servicios que el Ayuntamiento posee para hacer frente a la violencia sexista", según indicaron desde el Consistorio. Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado para hoy una concentración, a las 19.00 horas, en la Plaza Zaharra, "e invitamos a la ciudadanía a que participe".

Episodios similares

Tolosa ya ha sido escenario en años anterior de concentraciones por hechos similares. En marzo de 2015, varios centenares de personas también se concentraron para denunciar la agresión sexual sufrida por una joven. Entonces, la víctima fue abordada de madrugada dentro de su propio portal por un hombre de 39 años, quien le realizó varios tocamientos. Los gritos de la víctima lograron ahuyentar al hombre que, horas después, fue localizado por la Ertzaintza y trasladado a dependencias policiales.

En fechas más recientes, en febrero del año pasado, un hombre de 38 años fue arrestado acusado también de abusar de una mujer en un bar de la Parte Vieja de Tolosa. La víctima fue abordada por un varón que de forma sorpresiva le efectuó unos tocamientos. La víctima consiguió quitarse al hombre de encima de un empujón, pero éste la abordó de nuevo y volvió a tocarle. La mujer se zafó nuevamente del agresor haciéndole caer al suelo del local, mientras era espetada por otro joven que acompañaba al autor. Fue entonces cuando los amigos de la mujer intervinieron y pusieron fin a aquella situación.

También se recuerda en Tolosaldea el ataque sexista sufrido por una joven de 19 años en septiembre de 2013. La agresión habría tenido lugar de madrugada, en la carretera que une Anoeta y Tolosa, cuando la joven regresaba caminando sola en dirección a Tolosa desde la localidad de Irura, que celebraba sus fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios