Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Los servicios médicos y la guardia civil, con el cuerpo de la fallecida.
Un hombre de 86 años mata a su mujer de 79 en El Campello

Un hombre de 86 años mata a su mujer de 79 en El Campello

Ambos vivían en la residencia de mayores de la playa Muchavista de El Campello

Concha Pastor

Domingo, 19 de febrero 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de una mujer, de 79 años, que habría sido agredida presuntamente por su marido, de 86 años, con un arma blanca, alrededor de las 9 horas de esta mañana. Ambos vivían en una residencia de mayores de la playa Muchavista de El Campello.

El presunto homicida sigue hospitalizado por las lesiones que se ha provocado tras agredir a su esposa. Desde el consistorio aseguran que en el centro privado de mayores donde ambos vivían "tampoco tenían constancia de ningún episodio" de malos tratos.

El suceso se ha producido en el centro de la tercera edad Orpea. Según las fuentes consultadas, tras supuestamente agredir a su mujer, el presunto autor se ha autolesionado, aunque sus heridas son superficiales, y después de ser detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Se trata de un matrimonio de británicos que compartía la habitación en la residencia de ancianos, según fuentes de la investigación, que han indicado que la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil es que se trata de un caso de violencia machista.

Consultada por la agencia Efe, la dirección de la residencia de ancianos no ha ofrecido por el momento su versión de los hechos.

El hombre permanece arrestado por una patrulla del puesto de Campello y ha precisado de atención sanitaria en un hospital porque se ha autolesionado después de presuntamente asesinar a su esposa, si bien las heridas que presentaba eran superficiales.

La Generalitat Valenciana ha expresado su repulsa y condena a este "asesinato machista" y ha convocado una concentración este lunes 20 de febrero en la plaza de Manises de Valencia para denunciar "los actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios