Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Agrede e insulta a su expareja en Valencia e intentar quemar la cortina de su casa

La mujer consiguió pedir auxilio a gritos a los viandantes para que llamasen a la policía

EFE

Domingo, 19 de febrero 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras mantener una discusión con su expareja, a la que cogió del cuello y zarandeó mientras la insultaba, e intentar quemar la cortina de la vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de València del distrito de Exposición donde al parecer un hombre estaba increpando a una mujer.

En el lugar, los agentes escucharon gritos que provenían de un bajo, por lo que a través de la ventana se pusieron en contacto con una mujer de 39 años y origen español que se encontraba en un estado de agitación y llorando.

Averiguaron que momentos antes había mantenido una discusión con su ex pareja tras poner fin a su relación y en el transcurso de la misma le había cogido del cuello y zarandeado, al tiempo que le insultaba, aunque ésta consiguió zafarse e introducirse en su domicilio.

Una vez en la calle, el sospechoso golpeó la ventana del domicilio con una muleta y cogió las cortinas, que trató de prender con un papel que previamente había incendiado con un mechero, aunque no lo consiguió porque la mujer tiró de ellas y comenzó a pedir auxilio a gritos a los viandantes para que llamasen a la policía.

Momentos después el supuesto autor de la agresión fue localizado en las inmediaciones del domicilio y, tras realizar diversas comprobaciones, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que decretó medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios