Borrar
Imagen del incendio
Muere un hombre en un incendio en Tavernes de la Valldigna (Valencia) que obliga a desalojar a 100 personas

Muere un hombre en un incendio en Tavernes de la Valldigna (Valencia) que obliga a desalojar a 100 personas

carlos gimeno

Sábado, 18 de febrero 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha resultado muerta en un incendio ocurrido la madrugada del sábado en una vivienda de Tavernes de la Valldigna.

Se desconocen aún las causas que originaron el incendio y el motivo de la muerte. Los hechos sucedieron pasada la una de la madrugada, cuando se dio la alarma por un incendio en la planta baja de un edificio situado en el cruce de la calle San José y el número 12 de la calle Divina Aurora.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local procedieron a desalojar todo el bloque ante el riesgo de que las llamas se propagasen. Un centenar de personas fueron desalojadas mientas que las unidades de bomberos de Cullera y Gandia procedían a sofocar el siniestro.

Tras las tareas de extinción se detectó la presencia de un cadáver calcinado en el interior del inmueble afectado por el fuego.

Los cuerpos policiales concluyeron que el cuerpo se trataba de J.Mª.S.I., un varón, vecino de Tavernes de 38 años de edad.

Las pesquisas policiales detectaron que este joven había tenido problemas unas horas antes en un bar de la ciudad, donde se autolesionó dándose cabezazos contra la pared hasta el punto que unos amigos tuvieron que acompañarlo al centro de salud para que fuera atendido.

Poco antes de la una de la madrugada, la Policía Local recibió el aviso de que este vecino estaba teniendo una discusión con su pareja y un familiar de esta cerca del domicilio en el que se produjo el incendio. La discusión no fue a mayores, nadie resultó herido, pero la policía no pudo localizar al sujeto. Instantes después comenzó el incendio en el domicilio en el que se encontró su cadáver.

Efectivos de la policía judicial siguen con la investigación para tratar de esclarecer cómo se originó el fuego. Se espera que a lo largo del fin de semana se practique la autopsia del cadáver para concluir la causa de la muerte del vecino de Tavernes.

A las 3 de la madrugada el resto de vecinos pudieron regresar a sus casas, ya que los técnicos del consistorio vallero determinaron que las llamas sólo habían afectado al inmueble de la planta baja y el resto de pisos, unos 50, no tenían daños en su estructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios