Borrar

Marruecos detiene a uno de los diez criminales más buscados en España

El Hadaf está acusado del atropello mortal a un agente de la Guardia Civil española en 2005 y será juzgado en el país alauita

efe

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de seguridad de Marruecos han arrestado al ciudadano marroquí Mehdi El Hadaf, uno de los diez hombres más buscados en España, acusado del atropello mortal a un agente de la Guardia Civil española en 2005, ha informado hoy una fuente de seguridad del país magrebí.

La fuente, que pidió el anonimato, ha asegurado que El Hadaf, de 41 años, fue detenido por la Brigada Nacional de la Policía Judicial y presentado ante el fiscal general del Tribunal de Apelación de Casablanca el pasado 12 de enero. Ha explicado que El Hadaf ha sido detenido con virtud de "una denuncia oficial de las autoridades judiciales españolas por su supuesta implicación en un caso judicial en España", pero no ha precisado la fecha ni el lugar del arresto.

Asimismo, ha añadido que ha sido presentado ante la Fiscalía por "el uso de un vehículo ajeno sin el consentimiento de su propietario, falsificación y asesinato premeditado". Ha precisado que, por el momento, El Hadaf se encuentra en detención preventiva en el centro penitenciario Ukacha de Casablanca.

Por otra parte, ha explicado que como esa persona tiene la nacionalidad marroquí, será juzgada en Marruecos y en caso de ser condenado, purgará su pena en territorio marroquí. La fuente ha recordado que la detención de El Hadaf forma parte de la cooperación policial "sólida" entre las autoridades marroquíes y españolas.

El 31 de marzo de 2014, la Guardia Civil española pidió la colaboración ciudadana y de las policías de otros países para detener a sus diez presuntos criminales más buscados, entre ellos El Hadaf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios