Las Provincias

Catorce heridos por un frenazo de un autobús de la EMT para evitar un choque

  • El chófer del transporte público se vio obligado a parar de forma brusca tras saltarse una señal de stop el conductor de una furgoneta

Catorce personas sufrieron heridas de diversa consideración, la mayoría de ellas contusiones en las extremidades, por un frenazo que se vio obligado a realizar el conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para evitar una colisión contra una furgoneta que se saltó una señal de stop. El accidente tuvo lugar sobre las 13.10 horas de ayer en el cruce de las calles Pedro Cabanes y Alcañiz en el barrio valenciano de Torrefiel, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Varios de los pasajeros del autobús cayeron al suelo y sufrieron golpes. Una de las personas heridas, una mujer de 60 años de edad, tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital La Fe al sufrir una contusión en la cara. Tras recibir el aviso del accidente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó con urgencia dos equipos de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a los heridos, todos ellos pasajeros del autobús.

Dos patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron también al lugar para auxiliar a las víctimas y regular el tráfico. Los sanitarios atendieron a nueve mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 79 años, cuatro hombres de entre 54 y 66 años y un niño de 10 años, según informaron las mismas fuentes del CICU.

Mientras la mujer de 60 años era trasladada al hospital, el resto de pasajeros recibía asistencia en el lugar de los hechos por contusiones en brazos, piernas y manos, sin necesidad de ser trasladados a un centro médico. Según informaron fuentes de la EMT, el autobús circulaba a escasa velocidad cuando el conductor de la furgoneta se saltó la señal de stop. El frenazo no evitó el choque entre los dos vehículos, aunque los daños fueron mínimos. El transporte público continuó el servicio de la línea 14 cuando la Policía Local terminó de tomar declaración a los conductores implicados y testigos.

Un inspector de la EMT se desplazó a la calle Pedro Cabanes para realizar el correspondiente informe e interesarse por el estado de los heridos. Algunos de los pasajeros siguieron su viaje tras subir a otro autobús que llegó poco después, mientras que los heridos esperaron la llegada de las ambulancias para recibir asistencia médica.

El 23 de abril de 2015, otro frenazo de un autobús de la EMT causó lesiones a siete viajeros en la calle Armando Palacio Valdés en la ciudad de Valencia. Tres ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a seis de las personas heridas a varios hospitales. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, cuando el chófer del transporte público pisó de forma instintiva el pedal del freno para evitar una colisión con una moto. Los pasajeros resultaron heridos leves al caer al suelo y golpearse contra las barras metálicas y los asientos. La Policía Local no pudo identificar al motorista, ya que este no paró tras el incidente de tráfico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate