Las Provincias

Ocupa una casa abandonada de un banco e instala una plantación de marihuana

  • El valor de la droga intervenida se ha estimado en unos 4.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Aspe (Alicante) a un joven de 20 años acusado de haber ocupado ilegalmente una casa abandonada, propiedad de un banco, y de haber instalado en ella una plantación de marihuana con 60 plantas, donde también había medio kilo de hachís y tres vehículos desguazados.

Al arrestado, vecino de la citada localidad alicantina y nacido en Bilbao, se le imputan los delitos de usurpación de inmueble, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

El valor de la droga intervenida se ha estimado en unos 4.000 euros, aunque las mismas fuentes han precisado que los beneficios que habría obtenido el detenido con su venta en el mercado ilegal habrían "sido mucho mayores".

La investigación comenzó después de que un vecino comunicara a la Guardia Civil que había escuchado ruidos en una casa abandonada.

Los agentes hallaron en una de las habitaciones una plantación indoor de marihuana con un total de 60 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento, además de medio kilo de hachís e instrumentos y productos necesarios para el cultivo de esta droga (tres focos de luz y calor, tres ventiladores, cuatro básculas de precisión, dos picadores, un extractor, entre otros).

Además, en el salón, encontraron dos ciclomotores y un kart desguazados, cuya procedencia está siendo investigada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate