Las Provincias

Muere atropellada por un bus de la EMT tras sufrir una caída

Policías custodian el cuerpo de la mujer tras el atropello de la EMT. :: manuel molines
Policías custodian el cuerpo de la mujer tras el atropello de la EMT. :: manuel molines

Una mujer de 91 años fallecido a primera hora de la tarde de ayer tras ser atropellada por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, según confirmaron fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente se produjo sobre las 12:50 horas en pleno centro de la ciudad, a la altura del Ateneo Mercantil, cuando, al parecer, la anciana se tropezó y cayó a la calzada, según fuentes policiales.

La caída se produjo en el momento en el que pasaba un autobús de la línea 16, cuyo chófer no pudo evitar esquivarla y la atropelló, causándole la muerte. Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del SAMU, cuyos integrantes únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, según explicaron fuentes del centro de emergencias.

Los atropellos se han convertido en un problema acuciante. Especialmente en la avenida Barón de Cárcer, con siete arrollamientos, uno de ellos mortal, desde noviembre del año 2015. En esa fecha, la concejalía de Movilidad Sostenible descartó una alternativa a las obras de San Vicente Mártir que le habría permitido no aplicar, o al menos retrasar, la implantación del doble sentido en la avenida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate