Las Provincias

La familia del hombre apuñalado frente a La Fe le rinde homenaje un año después de su muerte

  • Una veintena de personas recuerda a Javier R. C., que falleció tras una brutal agresión en el bulevar sur de Valencia

Un año después de la muerte de Javier R. C., de 33 años, amigos y familiares se reunieron en el lugar exacto donde fue víctima de una brutal agresión que le costó la vida. Sucedió en torno a las dos y media de la tarde del 16 de febrero del pasado año, en el Bulevar Sur, a la altura de La Fe.

“Estamos aquí porque hoy es 16 de febrero, se ha cumplido un año de la desaparición de Javier Redondo Calero; hemos venido familiares, su padre, su madre, su novia y su hija, y también amigos de la familia”, explicó Sandra Espartero, amiga de la familia.

Once personas fueron arrestadas en los días y meses posteriores al suceso, tanto en Valencia como en la localidad de Pobla de Farnals. Nueve de ellas ingresaron en prisión provisional en el mes de junio del pasado año después de una ardua investigación del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

“Ahora mismo está todo en manos de la justicia”, aseguran los amigos y familiares de Javier R. C. “El año ha sido bastante duro, aún cuesta asimilar su ausencia; hoy es un día de nervios, muy duro”, añaden.

“Queremos que la gente vea que, a pesar de haber pasado un año, Javier sigue en nuestra memoria, seguimos teniéndole presente cada día, y luchando para que se haga justicia para entonces contar todo lo que ocurrió, con la verdad por delante”, concluyó Sandra Espartero.