Borrar

Dos detenidas en Valencia por disfrazarse de enfermeras y administradoras para robar en pisos de ancianos

Una propietaria se encontró en su casa a dos mujeres con bata blanca haciéndose pasar por enfermeras auscultando a su padre

las provincias

Jueves, 16 de febrero 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 38 y 43 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos menos grave de hurto y robo con fuerza, tras apoderarse de las joyas y dinero de dos domicilios al hacerse pasar en uno como enfermera y en otro como trabajadora del administrador de la finca. En uno de ellos fueron sorprendidas por su propietaria, no pudiendo sustraer nada, y en la huída a una de ellas se le cayó una bolsa de plástico con su documentación.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento que a una mujer de 80 años le habían sustraído unos 1.100 euros de su domicilio, un joyero con varias joyas y varios décimos de lotería.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima se encontraba en el balcón de su casa esperando que llegase su hijo, cuando una mujer que estaba en la calle le pidió si le podía abrir y subir a su domicilio ya que venía de parte del administrador y tenía que revisar varios defectos. La mujer le abrió la puerta y cuando la sospechosa llegó al domicilio le pidió un vaso de agua con azúcar, accediendo de esta manera al interior y dejando la puerta abierta.

Después de beber el agua se dirigió con la mujer a la terraza y tras permanecer un rato con ella mirando las obras de la finca de enfrente le dijo que se marchaba puesto que había llegado la persona que esperaba.

La mujer cuando fue a su habitación se percató que las puertas del armario estaban forzadas ya que las tenía cerradas con llave, y los cajones abiertos, así como que le habían sustraído unos 1.100 euros, un joyero con varias joyas y varios décimos de lotería.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que en otro domicilio de Valencia, cuando su propietaria llegó al mismo se encontró a dos mujeres vestidas con una bata blanca en su interior, una auscultando a su padre, enfermo de alzheimer, y la otra saliendo de su dormitorio, por lo que trató de retenerlas sin conseguirlo. En la huída a una de ellas se le cayó una bolsa de plástico con su documentación. En este caso, no fue sustraído ningún efecto.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de las sospechosas y tras ser localizadas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos menos grave de hurto y robo con fuerza. A una de ellas se le entregó su documentación que había perdido.

Las detenidas, una de ellas con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios