Las Provincias

Dos muertos y dos heridos tras chocar un camión y un coche en la Font de la Figuera

Los dos vehículos siniestrados, en la N-344 en la Font de la Figuera.
Los dos vehículos siniestrados, en la N-344 en la Font de la Figuera. / Bombers Alacant
  • El tráfico en ambos sentidos en la N-344 se ha interrumpido para facilitar el rescate de las personas afectadas

Un hombre y una mujer han fallecido este jueves en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 126 de la N-344 en la localidad valenciana de la Font de la Figuera al colisionar frontalmente un camión y un coche, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El CICU recibió sobre las 12.33 horas un aviso con la alerta del accidente entre un camión y un coche en ese punto de la N-344, en una llamada en la que se alertaba de cuatro heridos, dos de ellos inconscientes.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado. Una vez en el lugar del accidente, los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer. El Cicu ha señalado que estos dos fallecidos tenían edades cercanas a los 70 años.

Entre los heridos, la mujer, de 69 años, ha sido trasladada al Hospital La Fe de València en un helicóptero medicalizado por politraumatismo, mientras que una unidad del SAMU ha llevado al hombre, de 72 años, al Hospital de La Ribera, también a causa de politraumatismo.

Por parte del Consorcio de Bomberos se han desplazado efectivos de los parques de Ontinyent y Xàtiva y el sargento de Alzira. Además, se ha pedido refuerzo del parque de Villena y Elda.