Borrar
La española detenida en Alicante es custodiada por los agentes.
Hallan un subfusil, rifles y catanas en la casa de Alicante de la española que iba a ir a Siria

Hallan un subfusil, rifles y catanas en la casa de Alicante de la española que iba a ir a Siria

El minucioso registro se ha prolongado durante 8 horas y media en la calle Pintor Antonio Amorós

EFE

Miércoles, 15 de febrero 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un subfusil de asalto, dos rifles y dos catanas de hoja afilada son algunos de los efectos incautados por la Policía Nacional en el registro del domicilio de la española de 36 años detenida en Alicante por su presunta vinculación al Dáesh.

Durante 8 horas y media se ha prolongado el minucioso registro ordenado por un juez de la Audiencia Nacional en la casa situada en una segunda altura del número 3 de la calle Pintor Antonio Amorós, tras el cual la detenida ha salido completamente tapada con túnicas de color granate ya acompañada de varias agentes.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que se han hallado media docena de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, entre ellos una tablet, cuyos contenidos han sido copiados para su posterior análisis.

Aparte del subfusil, dos rifles y las catanas, no se han encontrado armas blancas ni publicidad en soporte papel del Estado Islámico, aunque sí diversa documentación que acredita varios viajes a Siria y la intención de realizar un nuevo traslado en un futuro próximo, entre otro material.

Numerosos curiosos de este barrio de Juan XXIII, a las afueras de la ciudad de Alicante, han aguardado a la salida de la mujer entre un fuerte dispositivo policial.

Al ver las cajas con las armas que salían en manos de los agentes, varios de los vecinos han increpado a la detenida, que ha sido introducida en un coche policial para su traslado a la Dirección General de Información del Cuerpo Nacional de la Policía, en Madrid, desde donde será puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Por su parte, los hijos han quedado bajo la atención de los servicios sociales, y son una niña de 6 años y varones de 4, 7 y 15.

El registro había comenzado en torno a las 5.30 horas y se ha desarrollado en todo momento en presencia de la arrestada y de una secretaria judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios