Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Aeródromo de Villaverde, en Toledo.
Dos muertos al estrellarse una avioneta en Toledo

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Toledo

Es el tercer accidente mortal de avioneta en la provincia en los últimos tres meses

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han muerto en la tarde de este miércoles en Orgaz (Toledo) al estrellarse la avioneta en la que se desplazaban. El suceso ha ocurrido cuando el aparato se disponía a despegar desde el aeródromo de Villaverde, situado en la localidad de Sonseca (Toledo). Según testigos de lo ocurrido, la avioneta se ha desplomado y se han incendiado tras impactar con el suelo.

En su interior viajaban un hombre y una mujer de unos 40 años. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la avioneta, un modelo Tecnam Sierra, la pilotaba el hombre, que tenía amplia experiencia en el manejo de este tipo de aeronaves. En cuanto a las causas del siniestro, se baraja un posible fallo mecánico en la avioneta, circunstancia que determinarán las investigaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y Aviación Civil, ya que las condiciones meteorológicas para volar eran las adecuadas -cielo despejado y vientos flojos-.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias que sólo ha podido certificar los dos fallecimientos.

Tercer accidente

Este accidente de avioneta es el tercero que se registra en la provincia de Toledo en los tres últimos meses después de los ocurridos en diciembre en Sotillo de las Palomas y en enero en Casarrubios del Monte. En el primero fallecieron cuatro personas, tres de ellas pertenecientes a la familia del empresario madrileño Rafael Malo -muerto en el acto- cuando la aeronave, que había despegado de Cuatro Vientos (Madrid), se dirigía a Cascais (Portugal). En el siniestro de Casarrubios del Monte fallecieron dos hombres, un instructor de vuelo de 29 años con 50 horas de vuelo y un alumno de 51 años, cuando realizaban maniobras de toma y despegue. El alumno resultó ser Jordi Abusada, un conocido director de fotografía, documentalista y cámara de origen peruano.

Desde la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras, su secretario, Antonio Pinedo, se ha mostrado extrañado de tantos accidentes de avioneta en un período tan corto de tiempo cuando los vuelos de avioneta son, estadísticamente, muy seguros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios