Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Detenida en Villanueva de Castellón una empleada de hogar por el robo de joyas en los domicilios en los que trabajaba

Algunas de las piezas han sido recuperadas por la Policía y entregadas a sus propietarios

EUROPA PRESS

Domingo, 5 de febrero 2017, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de Castellón (Valencia) a una mujer, de 27 años y empleada de hogar, como presunta autora de dos robos con fuerza y siete hurtos por la sustracción de joyas en los domicilios en los que desempeñaba su labor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las joyas sustraídas, en domicilios del citado municipio, estaban valoradas en unos 3.500 euros y algunas de ellas han sido recuperadas por la policía y entregadas a sus propietarios.

Las investigaciones que han dado lugar a la detención de esta mujer, que se llevó a cabo en el portal de su domicilio en Villanueva de Castellón, se iniciaron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que una joya con unas características muy individualizadas había sido vendida por una mujer en un establecimiento de compra y venta de oro de Valencia.

Tras ello, los agentes averiguaron que esta pieza pertenecía a un hombre que ya había fallecido. No obstante, tras diversas gestiones los policías pudieron averiguar la identidad del cónyuge de esta persona, así como que la placa de oro tendría que estar en un joyero con el resto de joyas de la casa y que la mujer que había realizado la venta de este objeto trabajaba como empleada del hogar en la casa de la que había sido sustraído.

Además, los policías averiguaron que la mujer de la que se sospechaba como autora de los robos, de origen rumano, trabajaba como empleada del hogar en varios domicilios de la localidad de Villanueva de Castellón. Igualmente, la Policía Nacional concluyó que supuestamente la mujer se había apoderado de las joyas mientras trabajaba.

Así, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que en dos ocasiones esta mujer habría aprovechado que los propietarios estaban fuera de viaje para acceder al domicilio con las llaves y apoderarse de varias joyas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios