Borrar

Absuelven de agresión sexual al dueño de un pub de Valencia que tuvo relaciones con una clienta

La sala no considera que exista una prueba de cargo suficiente como para condenar al joven por los hechos producidos en 2013

EFE

Sábado, 4 de febrero 2017, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto del delito de agresión sexual a un hombre de 28 años, dueño de un pub de Valencia, que tuvo relaciones sexuales con una clienta y que posteriormente fue denunciado por ésta.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían considerado al hombre autor de un delito de agresión sexual y reclamaban para él una pena de 8 años (seis meses más en el caso de la acusación), así como una indemnización por daño moral (3.000 y 4.500 euros respectivamente).

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron en noviembre de 2013, cuando la denunciante y una amiga se desplazaron desde el Puerto de Sagunto hasta un pub de la zona de la avenida de Aragón en Valencia.

El acusado, uno de los socios propietarios del pub, invitó a varias consumiciones a las dos jóvenes, ambas mayores de edad, y una de ellas accedió a entrar con él en un despacho del establecimiento para besarse, como acreditó el vigilante de seguridad.

Cuando el procesado cerró el local, pasadas las 4 de la madrugada, se marchó con las dos chicas a otro local en la calle San Vicente, donde se mantuvo el intercambio de besos.

Entre las 6 y las 6.30 las mujeres pidieron al procesado que las llevase a donde habían aparcado su vehículo, en la avenida de Aragón, y durante el trayecto detuvo el coche porque una de ellas no se encontraba bien debido al alcohol ingerido.

Tras esto, el procesado detuvo el coche a las puertas de su pub con la intención de dar una botella de agua a la joven que se encontraba mareada, y fue acompañado por la otra, la misma con la que se había besado en repetidas ocasiones, al interior del local.

El acusado cerró la puerta sin echar la llave y entró a buscar la botella de agua, pero al salir empezó a besarse de nuevo con la joven, a la que quitó el vestido y dejó en ropa interior.

La chica, según consta en los hechos probados, se dirigió al baño y, al salir, continuó con la misma actitud con el dueño del bar y consumaron una relación sexual.

Pasado un rato, la amiga, que dormía en el coche, se despertó, entró en el local y volvió a salir tras reprochar a su amiga que la dejase sola.

Esta salió del local y se dirigió al coche en el que ambas habían llegado desde Sagunto, mientras el acusado cerró el pub y se montó en su coche, al que había regresado la amiga.

Juntos fueron en busca de la denunciante en coche, la encontraron y ésta accedió a subir para ser conducida hasta su vehículo.

Durante el juicio, la sala no alcanzó la convicción de que el procesado fuese autor de un delito de agresión sexual debido a las diferentes versiones ofrecidas por la denunciante, que incluso incurrió en contradicciones, según consta en la sentencia.

"Llama la atención que el procesado, si tenía intención de cometer una acción reprobable, no se cerciorase de que la puerta del local quedaba cerrada", según los magistrados que juzgaron la causa.

Asimismo, se advierte que la procesada negó haber vuelto a subir al coche del procesado en dos declaraciones anteriores, y, si bien dijo -en el juicio- haberlo hecho por miedo a que el supuesto agresor hiciese daño a su amiga, "no resulta lógico que acceda a subir a un coche con la persona que le acababa de violar".

En conclusión, no entiende la sala que exista una prueba de cargo suficiente como para condenar, e indica que "puede ser que el exceso de alcohol ingerido por la denunciante" propiciase una "percepción confusa de lo ocurrido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios