Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

16 años de cárcel para una madre y su proxeneta por abusos sexuales a dos niñas de 7 y 10 años

El Supremo confirma la sentencia por los delitos cometidos con las niñas, que también eran obligadas a presenciar cómo su madre ejercía la prostitución

LAS PROVINCIAS

Jueves, 26 de enero 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 16 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre por abusar de las dos hijas de una mujer, que ejercía la prostitución, y con la que mantenía relaciones sexuales. La sentencia mantiene la misma pena a la madre como cooperadora necesaria mediante "omisión impropia de dos delitos de abuso sexual con penetración vaginal y bucal", según han informado fuentes del Consejo General del Poder Judicial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2007, cuando el condenado llevaba a la madre de las menores a ejercer la prostitución en un vehículos, por poblaciones de la provincia de Torrent, Algemesí y la ciudad de Valencia. En ocasiones, una niñas, entonces de 10 años de edad, debía acompañar a su madre y el hombre abusó de ellas en distintas ocasiones, con tocamientos, felaciones y penetración.

Posteriormente, entre 2010 y 2011 la otra hija de la mujer condenada fue sometida al mismo tipo de abusos en el asiento trasero del vehículo donde la madre practicaba la prostitución. Las dos hermanas fueron obligadas, además, a presenciar las relaciones sexuales de su madre con los clientes.

La Audiencia de Valencia condenó en 2015 a los dos acusados a 16 años de prisión (8 por los abusos sexuales de cada una de las dos niñas) y el Supremo ha confirmado ahora esta sentencia, recurrida por los dos abusadores sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios