Borrar
El cuerpo de la mujer, en el balcón, con la vivienda en llamas. :: lp
Muere calcinada en el balcón de su casa de El Puig tras declararse un incendio

Muere calcinada en el balcón de su casa de El Puig tras declararse un incendio

El marido de la víctima, que padecía problemas de movilidad, había bajado a comprar y tuvo que ser atendido por los servicios médicos al sufrir una crisis de ansiedad

MARINA COSTA

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puig. Los vecinos de la calle del Mar de El Puig vivieron ayer un dantesco suceso que tardarán mucho tiempo en olvidar. El humo y las llamas de un incendio declarado en una vivienda de dos plantas, en el número 33, sobre las siete y media de la tarde, alertó a varios vecinos. El fuego procedía del primer piso, donde residía un matrimonio de avanzada edad. Nadie sabía si en ese momento la casa se encontraba vacía.

Enormes llamaradas salían del balcón entre bocanadas de humo. El fuego se propagaba a ojos vista. Fue entonces cuando los presentes contemplaron con horror cómo la figura de una persona se silueteaba en la puerta del balcón. Era la propietaria de la vivienda, una persona de avanzada edad y problemas de movilidad que trataba de escapar de las llamas. Pilar G. R., de unos setenta años de edad, caminaba con mucha dificultad. La tensión en esos momentos fue máxima. Los vecinos contemplaban con estupor la escena mientras algunos presentes le gritaban que saltara.

Con una escalera

Fue entonces cuando uno de los policías que había llegado al lugar del incendio trató de ascender con una escalera hasta el primer piso para tratar de ayudar a la anciana, que era incapaz de saltar la barandilla del balcón, de más de un metro de altura. En ese momento todos los presentes escucharon una fortísima explosión procedente del interior de la vivienda. El policía no pudo llegar hasta el balcón. Incluso trataron de auxiliar a la víctima colocando un coche bajo la barandilla para que saltara. Todos los intentos fueron inútiles.

La anciana cayó sobre una silla que había en el balcón, donde perdió el conocimiento instantes después. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia agentes de la Policía Local, Guardia Civil, un equipo de bomberos y dos ambulancias -una de Soporte Vital Básico (SVB) y la otra del SAMU- para auxiliar a la víctima, pero no pudieron evitar su muerte. El marido de la mujer fallecida, que acababa de bajar a comprar, sufrió una crisis de ansiedad y necesitó atención médica.

La alcaldesa del municipio, Luisa Salvador, acudió al lugar de los hechos rápidamente para conocer de primera mano lo sucedido. «Parece ser el que origen del fuego puede haber sido una estufa pero todavía es pronto para saber la causa exacta que ahora mismo están investigando los bomberos. Ha sido un suceso muy triste para todos. Yo conocía a Pilar y es un golpe tremendo», señaló.

Una vez que la Guardia Civil terminó la inspección en la casa incendiada, el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios