Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Zona de Irun donde reside el hombre que ha amenazado con volar el edificio.
Se atrinchera en su vivienda en Irun y amenaza con hacer explotar una bombona para evitar ser desahuciado

Se atrinchera en su vivienda en Irun y amenaza con hacer explotar una bombona para evitar ser desahuciado

Negociadores de la Ertzaintza han logrado finalmente convencer al varón para que abriese la puerta y el suceso ha finalizado sin incidentes

europa press

Miércoles, 25 de enero 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se ha atrincherado en su vivienda en Irun (Gipuzkoa), en la que se encontraba junto a su madre de avanzada edad, y ha amenazado con explotar una bombona para evitar ser desahuciado. Negociadores de la Ertzaintza han logrado finalmente convencer al varón para que abriese la puerta y el suceso ha finalizado sin incidentes.

Según ha informado la Ertzaintza , el suceso se ha iniciado en la calle Iñigo de Loiola de la localidad fronteriza sobre las 8.40 horas, cuando, por requerimiento judicial del Ayuntamiento de Irun, una patrulla ha acompañado al secretario judicial a ejecutar un desahucio.

El varón que iba a ser desahuciado se ha atrincherado en el domicilio junto a una mujer de edad avanzada, que era su madre, y ha amenazado con explotar una bombona de butano, por lo que se ha montado un dispositivo en el lugar y se ha desalojado, por precaución, el portal colindante.

Recursos de bomberos se han trasladado al lugar, así como personal de los servicios sociales del Ayuntamiento irundarra y negociadores de la Ertzaintza. Estos últimos han conseguido que el varón atrincherado abriera la puerta y terminase con la amenaza.

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes y la situación se ha normalizado sobre las 11.30 horas. Los servicios sociales del Consistorio se encargarán a partir de este momento tanto de la madre como de los hijos del varón arrestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios