Borrar

Piden 4 años de cárcel para un 'cobrador del frac' por allanamiento y amenazar a un deudor con llevarse al hijo en Alfafar

La fiscalía ha reclamado también para el hombre una multa de 2.400 euros

efe

Lunes, 23 de enero 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido una pena de cuatro años de prisión para un cobrador, empleado de la empresa El Cobrador del Frac, por entrar sin permiso en un domicilio de Alfafar y amenazar a la esposa y madre del propietario de la misma con llevarse a su hijo en un "furgón grande" hasta que le pagase una deuda.

Según consta en el escrito de acusación, el acusado, que está siendo juzgado por la Ley del Jurado y que tiene antecedentes no computables en este caso, acudió a la citada casa en enero de 2014.

Tras llamar a la puerta, fue recibido por la madre del propietario, de 84 años, que le preguntó qué era lo que quería. El procesado, según el citado escrito de acusación, empujó la puerta y accedió al interior de la vivienda, donde también se encontraba la esposa del propietario de la casa y supuesto deudor.

Ésta le exigió explicaciones por su comportamiento y le pidió que abandonase la vivienda, pero el acusado empezó a exclamar y a decirles que su marido debía pagar "o se buscaría problemas".

Asimismo, manifestó a ambas mujeres su intención de ir al colegio del hijo pequeño del deudor para "cogerlo en un furgón grande y llevárselo hasta que pagasen".

Por estos hechos, la Fiscalía considera al procesado autor de los delitos de allanamiento y amenazas, y reclama una pena de dos años de prisión por cada delito, además de una multa de 2.400 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios