Borrar
Herida una joven tras recibir una brutal paliza de una decena de encapuchados en Murcia

Herida una joven tras recibir una brutal paliza de una decena de encapuchados en Murcia

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según la Policía Nacional, que afirma que los dos detenidos, a los que se les acusa de delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de enero 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Policía Nacional ya han detenido a dos de los presuntos autores de la brutal paliza que un grupo de jóvenes encapuchados, supuestamente radicales antifascistas, propinaron a una joven en la madrugada del pasado domingo en la zona de copas del entorno de la plaza de Santa Eulalia de Murcia.

Los arrestados, nacidos en 1998 y en 1995, aún no han pasado a disposición judicial, aunque se les atribuyen supuestos autores de sendos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. Fuentes de la investigación aseguran que las detenciones se habrían producido en Madrid y Toledo. La propia víctima, nacida en 1997, ayudó a la identificación de sus presuntos agresores. Las mismas fuentes confirman que las primeras hipótesis del suceso apuntan a una pelea entre grupos radicales de diferente ideología.

La chica, que se recupera de las heridas, presenta lesiones en el rostro y abdomen, aunque afortunadamente no parecen demasiado graves. Estas fueron causadas en el transcurso de la paliza que le dieron una docena de personas a las puertas del bar La Boca del Lobo, según se aprecia en un vídeo captado por un viandante.

Las imágenes, grabadas entre las 00.30 y las 1.30 horas del domingo, según aseguran testigos, muestran cómo los agresores, que trataban de cubrir sus rostros con capuchas y bragas, comienzan a propinar patadas y puñetazos a la joven indiscriminadamente, mientras esta se encuentra indefensa en el suelo. A continuación, el grupo huye a la carrera, dejando a la víctima tirada en el calle.

Los mismos testigos comentaron que, al parecer, los agresores la estaban esperando y que aprovecharon el momento en que salía del bar para abalanzarse sobre ella y empezar a golpearla. La grabación está siendo analizado por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes participantes en el asalto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios