Borrar
Lugar del accidente.
Atropellada por el metro en Paiporta cuando escuchaba música con unos cascos

Atropellada por el metro en Paiporta cuando escuchaba música con unos cascos

La joven sufre el accidente en un paso peatonal utilizado para cambiar de andén en la estación

Javier Martínez

Viernes, 20 de enero 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 20 años resultó herida grave al ser atropellada por un convoy del metro en la estación de Paiporta cuando cruzaba las vías mientras escuchaba música con unos auriculares. El accidente tuvo lugar sobre las 15.30 horas en un paso peatonal utilizado para cambiar de andén. La víctima iba distraída cuando atravesó las vías, según los testigos, y solo miró hacia uno de los sentidos sin percatarse de la llegada del tren que circulaba hacia Valencia.

Una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta y otra de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar. También se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para asistir a la joven y trasladarla al Hospital General, donde quedó ingresada.

La escasa velocidad del convoy, que estaba entrando en la estación de Paiporta, evitó que la chica sufriera lesiones más graves. El accidente tuvo lugar en un tramo de vías de doble sentido. La joven tenía intención de coger el tren para desplazarse a Torrent, mientras que el convoy que la atropelló circulaba en sentido Valencia. Según informaron fuentes de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV), la circulación de trenes estuvo cortada una media hora aproximadamente en sentido hacia Valencia.

La chica llevaba el móvil en un bolsillo interior a la altura del pecho y estaba escuchando música con unos auriculares cuando cruzó el paso de peatones, según informaron fuentes policiales. El teléfono quedó deformado como consecuencia del impacto, mientras que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el tórax, salió despedida varios metros y cayó fuera de las vías. Sus gafas fueron localizadas a unos 50 metros de distancia. Tras el atropello, la maquinista sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a un centro de salud.

La estación de Paiporta no dispone de paso subterráneo de peatones, por lo que los usuarios de Metrovalencia tienen que atravesar las vías para cambiar de andén. Además, un gran número de personas cruzan por este punto para ir al cementerio viejo de Paiporta o a una urbanización de Picanya, según informaron fuentes municipales.

El 18 de abril de 2015, una joven de 19 años, H. L. G., murió en el Hospital Clínico debido a las graves lesiones que sufrió al ser atropellada por un tranvía en la avenida de los Naranjos en Valencia. Una distracción de la víctima, que estaba utilizando su teléfono móvil mientras cruzaba la vía, causó el accidente en un punto donde no hay paso de peatones entre la parada de La Cadena y la rotonda de Serrería.

El uso de auriculares o el móvil aumenta un 40% el riesgo de atropellos. El denominado peatón tecnológico se ha convertido en una víctima de su propia falta de cuidado. Prueba de ello son las seis personas que han muerto en tres años en la Comunitat Valenciana al ser atropelladas, cinco de ellas mientras escuchaban música con cascos y una cuando wasapeaba con su móvil, por tres trenes, dos coches y un tranvía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios