Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Rompen y roban los grifos de varias fuentes de Segorbe

La reparación cuesta 100 euros por pieza; la venta a peso de los grifos, «unos escasos céntimos»

EFE

Jueves, 19 de enero 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segorbe (Castellón) ha informado que han roto y robado los grifos de varias fuentes de la localidad. Concretamente, en la pasada noche, la Policía Local recibió una llamada vecinal en la que se indicaba que la fuente de la plaza Santa Ana presentaba una fuga importante de agua. La patrulla comprobó que habían cortado y sustraído el grifo y alertó al personal de la brigada de obras para cortar el agua.

Así mismo, durante la tarde de este miércoles y en la mañana de este jueves, la Policía Local y el personal municipal han encontrado las fuentes del paseo de Sopeña, la calle la Pastora, y los dos grifos de la Fuente de la Teja en las mismas condiciones.

El Ayuntamiento de Segorbe ha condenado estas actuaciones y ha agradecido y solicitado la colaboración ciudadana para poder encontrar a los responsables. "Cuando se trata de actos vandálicos, es muy importante que la ciudadanía alerte a la Policía si escucha o ve conductas delictivas para que puedan actuar cuanto antes", ha explicado el concejal de urbanismo, Luis Gil.

En una primera valoración, se podría cuantificar la reparación de las fuentes en unos 100 euros cada pieza. Por el contrario, si los responsables de las actuaciones vendieran los grifos a peso, su beneficio sería de escasos céntimos, ya que el material de los mismos es el latón, según el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios